/TATA NIEVA PRESENTA ESPECTÁCULO MUSICAL EN HOMENAJE A BOLIVIA

TATA NIEVA PRESENTA ESPECTÁCULO MUSICAL EN HOMENAJE A BOLIVIA

El bandoneonista jujeño José “Tata” Nieva presenta “Boliviano” en doble función los días 5 y 6 de agosto a partir de las 21.30 horas en el Teatro ” El Pasillo”, en José de la Iglesia 1190.

“Es un homenaje musical en el marco del nuevo aniversario de la independencia del hermano Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó el músico. “Junto a un grupo de músicos y artistas, proponemos un viaje a través de los sonidos del bandoneón y otros instrumentos por los paisajes y cultura extensos del hermano país”, expresó “Tata” Nieva.

La propuesta también está incluida en el programa oficial de actividades y festejos conmemorativos del Consulado de Bolivia.

“Nos sentimos parte de la historia de Bolivia, porque recibimos una importante corriente de hombres y mujeres migrantes que también son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Muchos somos hijos y descendientes directos de ciudadanos bolivianos que enriquecen y comparten nuestra región y lo musical es central en ese compartir”, dijo Nieva.

Según comentaron desde la producción del evento, el repertorio preparado incluye diferentes ritmos como cuecas, taquiraris, huaynos, bailecitos, coplas y tango.

“Tata” Nieva es intérprete jujeño del bandoneón, hijo de padre jujeño, nieto de abuelo tucumano, abuela cochabambina, hijo de madre, abuela y abuelo tarijeños.

El elenco del espectáculo está integrado por José “Tata” Nieva en bandoneón; Gustavo Cruz, guitarra; Gastón Aranda, percusión; Carlos Rivero, voz; Yimi Frías (Córdoba), coplas y voz; Alomías Lizárraga, saxo; Mayra Nieva, imagen; Daniel Chachagua, iluminación; sonido, Gustavo Ramirez; Judith Colqui, escenografría.

Las entradas se pueden adquirir llamando o por mensajes al 3886854409.