A través de una acción conjunta entre la Dirección de Cultura y la Secretaría de Obras Públicas, y el aporte de artistas y vecinos de la ciudad fronteriza; quedó inaugurada la plazoleta de la música en la intersección de la avenida Lamadrid y el comienzo de la ruta provincial 5 que va camino a Yavi.
“Esta idea nació pensada en homenajear a los referentes musicales de la ciudad, como Gabo Alcoba, “Rulo” Coca, “Toto” Valle, Luis Valdiviezo, entre otros, cuyo legado ha quedado expresado en esta plaza que tiene esculturas realizadas con material reciclado que donó la gente”, expresó el intendente Blas Gallardo.
Desde el municipio informaron que esta es una nueva creación de “un equipo especial que se formó con Julio Romano, Daniel Villalba, Ítalo Vilca y el profesor Saúl Prieto, y que ya realizó varios trabajos en espacios públicos de la ciudad”.
Al mismo tiempo desde el municipio agradecieron a los vecinos y vecinas que sumaron material de chatarra para concretar este tipo de trabajo: “venimos trabajando con la idea de recuperar los espacios verdes y de embellecer nuestra ciudad que tenía muchos años de abandono. Por eso destaco el trabajo colectivo para estos emprendimientos que además nos sirven para homenajear a nuestros referentes locales”, manifestó el mandatario puneño.
En el mismo sentido, anticiparon que el próximo trabajo estará referido a homenajear a los combatientes de Malvinas y que se tiene previsto inaugurar una plazoleta en el mes de abril.
La inauguración de la plazoleta de la música se realizó con la presencia de los músicos locales, funcionarios del municipio y vecinos del sector. En el acto se compartieron expresiones musicales de los grupos quiaqueños y la actuación de los jóvenes de la escuela de rock que está siendo promovida por el municipio y que está a cargo de “Gabo” Alcoba.
La ocasión también sirvió para rendir un sentido homenaje de parte de los presentes a Olga Tahuarreja, última directora de Cultura del municipio, recientemente fallecida.