/NACIÓN INVERTIRÁ 37 MILLONES EN LA QUIACA Y EL MUNICIPIO CONVOCA A LICITACIÓN PÚBLICA

NACIÓN INVERTIRÁ 37 MILLONES EN LA QUIACA Y EL MUNICIPIO CONVOCA A LICITACIÓN PÚBLICA

Se trata de una obra que incluirá el adoquinado de siete cuadras de la avenida León Gieco, una de las principales arterias de la zona sureste de la ciudad fronteriza y que está incluida en el programa nacional “Argentina Hace” dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

“La obra de infraestructura vial comprende una longitud de 492 ml y un ancho promedio de 8 mts. El proyecto prevé la readecuación de 281 ml cordón cuneta dañado. La pavimentación con adoquines cubrirá la avenida León Gieco, incluyendo las intersecciones con las calles perpendiculares a estos tramos”, manifestó Ángelo Condorí, Secretario de Obras Públicas de La Quiaca.

“El llamado a licitación pública está apuntado a generar mano de obra local, es por eso que convocamos a las cooperativas quiaqueñas para licitar este importante trabajo que además beneficiará a un amplio sector de la Ruta 5 de nuestra ciudad”, afirmó el intendente Blas Gallardo. Y agregó: “este proyecto también está incluido en una planificación integral de mejora de nuestra infraestructura vial urbana. Por eso es que hace poco terminamos de asfaltar con recursos propios, diez cuadras de la ciudad. Son obras que hace más de 25 años no se hacían y eso nos pone muy contentos y orgullosos”, concluyó el mandatario puneño.

Según fuentes municipales, el proyecto cuenta con el financiamiento del área que conduce Gabriel Katopodis y significarán​ una inversión total de $37.880.738,53. Además, según el plan diseñado por la Secretaría de Obras Públicas de La Quiaca, este adoquinado tendrá un impacto en la accesibilidad de más de ocho barrios y más de 1500 vecinos del sector, donde también se encuentra la Escuela N°463 “Padre Jesús Olmedo” y el Centro de Integración Comunitaria CIC N°23. “Serán casi siete cuadras desde el acceso por Ruta 5 hasta la calle Los Claveles”, detallaron las autoridades municipales.

“El objetivo es facilitar el tránsito vehicular y ciclista, dado que la circulación resulta más cómoda y genera más seguridad para el usuario. Se busca fomentar la disciplina sustentable por medio del uso de bicicletas que se desplazan diariamente hacia el centro de la ciudad, considerando la conexión que tendrá la misma con la Ciclovía que fue construida también con un programa nacional en 2020”, expresaron desde Obras Públicas del municipio.