//MOISÉS: “ES CLAVE LA FORMACIÓN Y CONTENCIÓN DE LOS DIRIGENTES”

MOISÉS: “ES CLAVE LA FORMACIÓN Y CONTENCIÓN DE LOS DIRIGENTES”

La diputada nacional Carolina Moisés disertó junto a Marco Enríquez Ominami, ex candidato presidencial chileno en un curso de formación política dirigido a jóvenes sindicalistas.

Destacó la necesidad de construir equipos “para la formación y contención de los dirigentes”, en el marco de “una conducción que tiene que hablar y convencer, ser fuerte, decidir y mostrar ejemplos”.

En el cierre del curso “El arte de la conducción”, la legisladora destacó “la conducción tiene que ver con la capacidad de decidir y con el ejercicio del poder, a través de construcciones políticas en las que cada uno de nosotros se sienta parte, decidiendo en qué construcción estar y para formar parte de qué proyecto”.

“Conducir políticamente no es fácil, porque tampoco es fácil decidir por los demás, y se debe tener claro el concepto de representación, qué y a quienes queremos representar, cómo transformamos esa representación que nos delega la gente en decisiones”.

Moisés compartió el encuentro de formación político-sindical convocada por el Instituto Chuquisaca, junto a Ominami, quien es Coordinador Ejecutivo del Grupo de Puebla, ex candidato a presidente y fundador de la Fundación Progresa y del Partido Progresista del país hermano.

Este curso anual, que el Instituto Chuquisaca comparte con el Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP), el Partido Justicialista y la Juventud Sindical, esta dirigido a jóvenes militantes universitarios, del campo político y sindical.

En las últimas horas, la diputada nacional viene manteniendo reuniones virtuales en el marco del armado electoral del Frente de Todos-Todos por Jujuy. Por caso, ante dirigentes de La Quiaca y Humahuaca expresó ”tenemos que ser capaces de aguantar lo que le pedimos a la gente que aguante”.

“Conducir también es tomar decisiones que aunque la gente no las entienda, aunque tengan un costo político, hay que ser consiente de que la gente nos elige para decidir, no para ganar la próxima elección”.

“Por eso en esta pandemia es fundamental sostener y defender todas las decisiones del presidente, poniendo por encima de los intereses económicos el cuidado de nuestro pueblo, aún ante la falta de comprensión de esas decisiones y el uso abusivo por parte de la derecha de un discurso peligroso y dañino como el que estamos tolerando en la Argentina”, concluyo.