//Miguel Tito fue intimado a informar el destino de más de 7 millones.

Miguel Tito fue intimado a informar el destino de más de 7 millones.

El ex intendente de La Quiaca, miembro de “Juntos por el Cambio”, fue intimado por el Tribunal de Cuentas, a rendir el destino de una cifra millonaria durante su gestión.

7.267.418 pesos es la cifra exacta que el organismo de control provincial reclama a uno de los socios políticos del gobernador Gerardo Morales.

Cabe recalcar que el empresario jujeño, dueño de la empresa de transporte “Evelia”, cumplió mandato entre 2015 y 2019.

A través de una resolución, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy, observa, por ejemplo: “recursos no ingresados en el Hotel de Turismo, sueldos impagos determinados por la diferencia entre lo liquidado y las acreditaciones bancarias, egresos, honorarios a terceros”;

Son mencionados como responsables de estos fondos; Oscar Lazo, Néstor Aquino, Miguel Tito, Hugo Barro, Eduardo Barrientos, Gabriela Arriéguez y Cecilia Tolaba, entre otros.

Según la resolución Nº1181-VC-I-2021 el Tribunal de Cuentas citará al ex intendente a justificar estas irregularidades observadas en la rendición del periodo 2019 de su gestión.

Dicha investigación es la continuidad de un proceso que tiene varias causas a investigar en la controvertida gestión del empresario de Cambiemos en La Quiaca, y que fueron presentadas en la oficina anticorrupción y la justicia.