/LA QUIACA Y USHUAIA FIRMARON CONVENIO PARA PROYECTOS DE DESARROLLO, AMBIENTALES Y TURÍSTICOS

LA QUIACA Y USHUAIA FIRMARON CONVENIO PARA PROYECTOS DE DESARROLLO, AMBIENTALES Y TURÍSTICOS

Durante la visita del intendente Blas Gallardo a la ciudad de Ushuaia en ocasión del Encuentro de BioDiverciudades 2022, se concretó la firma de un convenio marco de colaboración entre La Quiaca y la capital de Tierra del Fuego.

En la firma del documento estuvieron presente; el mandatario austral, Walter Vuoto, parte de su gabinete, prensa local y el titular del ejecutivo quiaqueño, Blas Gallardo.

“Con el propósito de potenciar el desarrollo de actividades y la colaboración entre ambas ciudades, ambas administraciones se comprometen a efectuar mutua colaboración en el contexto humano, material de ideas y proyectos. A fin de facilitar la solución de problemas comunes, y así lograr un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en lo social, ambiental, turístico o cultural”, dice una parte del convenio firmado.

“Es una alegría poder avanzar con este tipo de acuerdos que beneficiarán a ambas comunidades. A pesar de las distancias, tenemos muchas coincidencias de gestión y proyectos en común con Ushuaia y con Walter Vuoto. Ya veníamos conversando hace tiempo para poder concretar este convenio histórico entre los extremos norte y sur del país”, manifestó Blas Gallardo.

Ambos mandatarios destacaron la necesidad de seguir fortaleciendo vínculos que potencien el desarrollo de las ciudades: “a través de la Federación Argentina de Municipios venimos creando una red de contacto y de gestiones colectivas que nos acercan entre las ciudades del país, para proyectar ideas y dar soluciones a problemáticas que son comunes”, expresó el intendente quiaqueño.