/LA QUIACA SERÁ SEDE DE LA ESCUELA DE OFICIOS DE LA UNJU Y PLANIFICAN NUEVAS CARRERAS

LA QUIACA SERÁ SEDE DE LA ESCUELA DE OFICIOS DE LA UNJU Y PLANIFICAN NUEVAS CARRERAS

“Hemos acordado poner en marcha desde los próximos meses, una sede de la nueva Escuela de Oficios de la UNJu, que consta de cursos cortos, con rápida salida laboral y certificación universitaria”, afirmó el intendente Blas Gallardo.

Luego de una extensa reunión de trabajo, entre el licenciado Rodolfo Tecchi y el mandatario quiaqueño, con sus respectivos equipos; se confirmó el acuerdo respecto a los próximos cursos de la Escuela de Oficios de la UNJu, donde también se valoró la proyección para una nueva oferta educativa para la puna en la sede La Quiaca.

“La Quiaca será nuevamente un polo educativo donde los y las jóvenes de nuestra región, podrán acceder a la educación universitaria, pública y gratuita y para eso, desde el municipio, pondremos todo lo necesario para que se concreten nuevas carreras, fortaleciendo la sede que actualmente ya tiene un alto valor para nuestra comunidad”, manifestó Blas Gallardo.

Desde la gestión municipal valoraron el compromiso del rector de la UNJu y su equipo, que “siempre piensa y proyecta a La Quiaca y la puna, como un eje central para el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes”, dijeron.

“Ya empezamos a trabajar con la ampliación de la oferta educativa en nuestra ciudad con el cursado de licenciaturas y diplomaturas universitarias, que confirman la firme apuesta de la gestión de Rodolfo Tecchi con la puna y de esta gestión, para con la formación de nuestra gente”, finalizó Blas Gallardo.