“En el Día Mundial de la Salud, saludamos y reconocemos a todas y todos los trabajadores que vienen desarrollando la ardua y sacrificada tarea de Promoción y Atención Primaria en el ámbito comunitario”, fueron las palabras del intendente Blas Gallardo.
El sector, además, ha dictado diversos talleres informativos en instituciones, organizaciones, barrios, que tienen como objeto informar acerca de los periodos de incubación, tipos de manifestaciones clínicas y aislamiento domiciliario del COVID-19.
Entre las tareas mas importantes que se llevaron adelante; la prevención, protección y seguimiento de casos sospechosos, diagnóstico, mapeo de contactos estrechos, vigilancia activa, visitas domiciliarias durante los primeros días y la reinserción de recuperados a la comunidad.”

Desde el inicio de este año, con un total aproximado de 236 casos positivos en la ciudad de La Quiaca, se brindó asistencia a 148 personas desde el área que dirige el licenciado Marcelo Morales.

“Reactivamos el plan Remediar, que la anterior gestión dio de baja. Adquirimos termómetros láser, elementos de protección personal y trajimos recursos humanos durante los meses críticos a través de nación”, declaró Morales que está al frente del área salud del municipio.
En tanto, el mandatario puneño Blas Gallardo contó: “junto a la dirección de salud tenemos un sueño que es la adquisición de una unidad de traslado móvil de alta complejidad. Estamos en esa gestión y esperamos lograrlo para seguir aportando a la salud pública de nuestra ciudad”.