/LA QUIACA PARTICIPARÁ EN USHUAIA DEL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE BIODIVERCIUDADES

LA QUIACA PARTICIPARÁ EN USHUAIA DEL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE BIODIVERCIUDADES

Con la finalidad de conformar una red de ciudades que promuevan políticas urbanas inclusivas, productivas y sostenibles, se desarrollará en la capital de Tierra del Fuego el Encuentro Regional de BioDiverCiudades de América Latina y el Caribe, donde participará el intendente quiaqueño Blas Gallardo.

“Hemos sido convocados con la idea de que podamos aportar nuestras experiencias y proyectos referidos a la planificación de ciudades respetuosas de la biodiversidad. En La Quiaca venimos trabajando con acciones y obras pensadas en mantener la armonía de la naturaleza y la convivencia urbana”, adelantó el mandatario puneño.

“Junto a Nación estamos avanzado en obras como la ciclovía de ruta 5, que permitió mejorar la seguridad de los vecinos y además incentivar el uso de la bicicleta. Estamos ampliando el corredor verde también por el centro de nuestra ciudad. El uso de la energía solar en nuestras dependencias también es uno de los proyectos que estamos concretando”, dijo Blas Gallardo. Y agregó: “también nos focalizamos en el bienestar de las poblaciones rurales de nuestra jurisdicción, y en alianza con organismos internacionales, creamos el programa ‘Casitas calientes’, que permitió optimizar el espacio de las cocinas de las comunidades con el uso de tecnología sustentable”.

El Encuentro de BioDiverCiudades de América Latina y el Caribe se llevará a cabo entre el 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Ushuaia, organizado por el municipio local y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en alianza con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Bogotá (Colombia); y contará con la participación de más de 40 autoridades locales que “forman parte de esta red y ratifican su compromiso con un desarrollo urbano en armonía con la naturaleza.

“Como representantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Jujuy, vamos a trasladar nuestras experiencias, pero sobre todo buscamos aprender de los municipios más grandes de América Latina, ya que tenemos problemáticas y realidades muy parecidas”, expresó Blas Gallardo.