/LA QUIACA INAUGURÓ UN CORREDOR VERDE Y PRESENTÓ NUEVA MAQUINARIA DE LIMPIEZA URBANA

LA QUIACA INAUGURÓ UN CORREDOR VERDE Y PRESENTÓ NUEVA MAQUINARIA DE LIMPIEZA URBANA

Con una inversión total de 16 millones de pesos, quedó habilitada una importante obra de mejoras en el casco histórico de la ciudad fronteriza y se puso en funcionamiento una barredora industrial que realizará la limpieza de las calles y también servirá para la remoción y recolección de escombros.

“Esto es un avance importante para la ciudad porque tiene un alcance de construcción de dos cuadras de doble mano de la avenida San Martín que constituye el acceso a la plaza principal. Lo que inauguramos es parte de una etapa de este proyecto integral”, declaró el intendente Blas Gallardo. “A través del programa nacional ‘Argentina Hace’ se realizaron rampas de acceso, señalización del paso peatonal, construcción de cordón cuneta, iluminación, recambio de cañerías cloacal y pluvial y el adoquinado; con una inversión de más de $ 11 millones”, manifestó el mandatario puneño.

Al mismo tiempo, el área de Limpieza Urbana presentó la barredora recolectora industrial, “permite reducir ampliamente los tiempos de barrido, a su vez que aumenta la eficiencia en la remoción y recolección”, según informaron.

Esta maquinaria fue adquirida por fondos propios del municipio por un valor de $4.545.354 y que estará manejada por personal femenino del área, quien cumplió con la capacitación brindada por la empresa proveedora.

En el mismo sentido, en el acto fueron reconocidas las trabajadoras: Gabriela Condorí, como representante de las obreras que realizaron el corredor verde de avenida San Martín; y Ángela Gaspar, la flamante conductora de la nueva maquinaria adquirida para la limpieza urbana.

“Seguimos apostando por la capacitación y superación de nuestras mujeres en el trabajo municipal. Por eso la equidad e igualdad laboral, forman parte de nuestra forma de administrar y gestionar”, afirmó Egle Borredá, Jefa de Gabinete municipal, quien, junto a la Directora de Obras Públicas, la arquitecta Mariana Ramos, destacaron el valor de las obras y la participación activa de las trabajadoras cooperativistas y municipales.