/LA QUIACA FESTEJA SU ANIVERSARIO E INVITA AL CARNAVAL DE LA FRONTERA

LA QUIACA FESTEJA SU ANIVERSARIO E INVITA AL CARNAVAL DE LA FRONTERA

Con una cargada agenda de actividades culturales, inauguraciones de obras, actos protocolares y en el pleno contexto del carnaval; la Municipalidad de La Quiaca anuncia “Carnaval de la frontera y el Aniversario 115” de la ciudad fronteriza, con eventos que ya empezaron y continuarán desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de febrero.

“La ciudad está viviendo un tiempo muy especial, porque podremos celebrar su cumpleaños 115 y además estaremos compartiendo con alegría y responsabilidad, el carnaval de la frontera que tiene una identidad y un brillo especial. Y será aún más especial, después de casi dos años de pandemia, donde todos debimos cuidarnos”, expresó Blas Gallardo.

El intendente de La Quiaca adelantó que además habrá importantes inauguraciones de obras que vienen trabajando con las distintas áreas: “hemos concluido una ampliación de oficinas y dependencias en el edificio municipal, que nos permitirá no sólo tener una mejor atención en áreas importantes como desarrollo social y el juzgado de faltas, sino que también estas nuevas oficinas nos permitirán ahorrar en el pago de alquileres de inmuebles”, destacó el mandatario.

En cuanto a los eventos desde la Dirección de Cultura quiaqueña dieron a conocer la agenda festivalera que comenzará el jueves 24 de febrero con el topamiento de comadres; luego el sábado 26, habrá un gran festival folklórico con la actuación del dúo santiagueño Orellana-Lucca, los Changos del Huaico, Soledad Mendoza y el grupo femenino Asiris; por último y después del acto y desfile protocolar, se realizará una gran fiesta popular con la presentación de Norma de América, Chino y la Revelión, Bandy2, la Séptima y los grupos internacionales Los Genios y Virus de Amor.

En tanto los tradicionales corsos quiaqueños empezarán el domingo 27 hasta el martes 1 de marzo en la avenida Sarmiento desde las 18 horas. La organización de los eventos artísticos cuenta con la participación del municipio local y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

El intendente Gallardo además agregó que se inaugurarán junto a los vecinos, “obras de adoquinado en los barrios, la primera etapa del programa La Quiaca Ilumina con la colocación de 1500 lámparas en la ciudad, la remodelación de plazas y parques y la llegada de una camioneta 0 km que fue adquirida con el aporte de los contribuyentes”.

“Invitamos a toda la comunidad jujeña y turistas, y a los residentes quiaqueños, para que puedan llegar a nuestra ciudad en estos días. Podremos compartir una celebración muy especial.”, finalizó el intendente Gallardo.