/LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA CONTRA EL CONCEJAL QUIAQUEÑO, HUGO BARRO

LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA CONTRA EL CONCEJAL QUIAQUEÑO, HUGO BARRO

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública Nº 2 a cargo de Diego Funes, en las últimas semanas solicitó documentación oficial al municipio quiaqueño para continuar con la causa cuyo expediente N° P-246169 está investigando al concejal de Cambia Jujuy, Hugo Barro.

El delito denunciado hace un año, tiene que ver con la falsificación de firmas de su padre fallecido en 2018 y cobrarles a los vecinos por la autorización municipal de planos que él mismo debía controlar cuando era secretario de obras públicas en la gestión del empresario Miguel Tito.

Barro adulteró, según las muestras caligráficas, la documentación de planos que debía controlar como funcionario público; la firma de su padre (también llamado Hugo Barro), teniendo en cuenta que ambos son arquitectos.

Según las pruebas presentadas por la Municipalidad de La Quiaca, las firmas y matrículas no condicen y claramente tampoco coinciden las fechas de los planos firmados, pues el señor Barro padre, en algunos casos ya estaba fallecido.

Además de la Fiscalía de Delitos complejos, también toman parte de la denuncia el Colegio de Arquitectos de Jujuy y la Oficina Anticorrupción de la provincia.

El polémico concejal Hugo Barro (h) en estos dos años de gestión como edil, estuvo involucrado en varios hechos por acusaciones en su contra como violencia de género, usurpación de lotes sociales, la vulneración de la seguridad pública al dar a conocer la ubicación de cámaras urbanas y el intento de atropellar a la abogada del municipio quiaqueño.

En los últimos días, además, estuvo asesorando a la presidenta del Concejo Deliberante Felisa Nieves, cuando intentó ocupar el municipio y despedir al gabinete ante la ausencia por licencia médica del intendente Gallardo.