/INADI JUJUY GESTIONA EL RESTABLECIMIENTO DEL PASE GRATUITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO

INADI JUJUY GESTIONA EL RESTABLECIMIENTO DEL PASE GRATUITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO

Luego de una reunión con la comisión de salud de la legislatura, el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia confirmó que se logró el compromiso de los legisladores para que se vuelva a poner en funcionamiento el pase gratuito para personas con discapacidad en el transporte público.

“Recibimos varias presentaciones en nuestra oficina respecto a este derecho que no estaba siendo cumplido. Por eso nos pusimos en la tarea urgente de contactarnos con la comisión de salud”, afirmó Walter Soriano delegado INADi Jujuy.

En el mismo sentido Soriano aclaró que “en el país, la mayoría de las provincias se rigen por el certificado único de discapacidad y en Jujuy para acceder el pase gratuito además se solicitaba un trámite provincial, al que es muy difícil acceder”.

“Hemos realizado la correspondiente presentación en la legislatura, y fuimos recibidos por la comisión que preside el diputado Omar Gutiérrez. Vamos a seguir trabajando en conjunto con ellos para coordinar la implementación de ese derecho que tanto necesita el amplio sector de personas con discapacidad que tiene la provincia”, finalizó Walter Soriano.