//Imputaron al diputado Marcelo Nasif por abuso sexual.

Imputaron al diputado Marcelo Nasif por abuso sexual.

El diputado provincial, denunciado por abuso sexual, fue imputado por la justicia, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy.

Se lo acusa de “abuso sexual simple en dos hechos en concurso real” y se decidió imputarlo luego de evaluar las pruebas.

Nasif fue denunciado hace diez días por violencia sexual y acoso laboral por una mujer que trabajó durante años en la sede del partido Encuentro Jujeño, que lidera el legislador.

La presentación se hizo ante el juzgado de violencia de género N° 2 con el patrocinio de las abogadas Claudia González y Natacha Freijó, quienes pidieron medidas de protección para la víctima.

La denuncia fue acompañada por un informe de la psicóloga que está tratando a la denunciante, donde entre otras precisiones afirma que «no fabula» y que «manifiesta un estrés postraumático».

Nasif pertenece al interbloque Frente Cambia Jujuy, integrado por la UCR y el partido Primero Jujuy, cuyo referente es el gobernador Gerardo Morales. Fue reelecto en diciembre de 2019, por lo que su mandato finaliza en 2023.

En julio de 2019 un exempleado suyo lo denunció en la justicia por quedarse con parte de su sueldo. Luis Alfredo Gaspar relató que el diputado le pidió que dividiera su salario, cercano a los 30 mil pesos, con cuatro personas más. El hombre acompañó la denuncia con un audio que confirmó sus dichos.

Fue entonces que el bloque Primero Jujuy decidió apartarlo «temporariamente» hasta que se resolviera la situación judicial. En noviembre, el MPA desestimó la investigación porque el fiscal Aldo Lozano consideró que el hecho no se encuadraba en ninguna figura penal.

En ese momento Nasif admitió que manejaba «un puñado de planes» y que le había sacado parte de sus ingresos a Gaspar «porque se habían caído algunos planes».

Un año antes, una de sus hijas, Carmela Nasif Molina, lo denunció en la redes sociales y lo describió como un «psicópata, manipulador y golpeador», y reveló que el legislador tiene una orden de restricción para acercarse a sus hijos. Fue después de que el diputado justificara el trabajo infantil en las fincas de tabaco durante una sesión legislativa.