/IMPORTANTE AFLUENCIA DE PARTICIPANTES EN LA PRIMERA MARATÓN POR LA SALUD

IMPORTANTE AFLUENCIA DE PARTICIPANTES EN LA PRIMERA MARATÓN POR LA SALUD

La primera edición de la Maratón de la Salud Jujuy 2022 reunió este domingo a más de 500 corredores de toda la provincia, por lo que los organizadores remarcaron su satisfacción por el amplio apoyo a una actividad deportiva y saludable.

 

El calor y los colores celeste y blanco acompañaron a los participantes que llegaron desde diferentes lugares de la región y de otras provincias al predio del natatorio del Parque San Martín, de la capital jujeña.

 

La primera Maratón de la Salud -que tuvo dos distancias de 5 y 10 kilómetros- surgió por la idea y un trabajo conjunto de 10 colegios y entidades profesionales de Jujuy con el fin de fomentar acciones saludables y crear conciencia sobre la importancia de la salud integral y comunitaria.

 

El lema 2022 “por una salud en movimiento” se pudo lucir en cada una de las camisetas que se entregaron a los runners para la competencia. Hombres y mujeres también llevaron algún accesorio como banderas, vinchas, gorras y pulseras.

 

Otro punto positivo fue la instalación de diferentes stands informativos y de promoción en la zona de las canchas de básquet, donde cientos de jujeños llegaron y recibieron consejos y volantes sobre diferentes campañas sanitarias e institucionales.

 

La concentración comenzó a las 7 y la gente llegó puntualmente al Parque San Martín para entregar sus documentos y también para controlar su presión arterial antes de correr, aprovechando a los equipos de salud municipal y salud privada que se instalaron en el predio.

 

Alrededor de las 9:30, el grueso de los corredores contagió su entusiasmo a todos los presentes. “¡Vamos, vamos!” se escuchó con fuerza sobre la avenida Córdoba antes de la largada por el microcentro y periferia de San Salvador de Jujuy.

 

La edad de los participantes osciló entre los 15 y los 80 años. Y una abuela fue de las más aplaudidas al terminar el recorrido de los 5K. Cuando cruzó la meta, los organizadores le entregaron su medalla, agua y frutas, y hubo un extenso aplauso del público.

 

Al cerrar la competencia, por el escenario principal -donde se encontraba el podio- desfilaron los ganadores y ganadoras de los 5k y 10 k, en sus respectivas categorías. Los presidentes de los colegios profesionales y autoridades municipales dieron las particulares medallas y llegaron las coloridas fotos.