//Elecciones: Contagiados y aislados por Covid, eximidos de la obligación de votar

Elecciones: Contagiados y aislados por Covid, eximidos de la obligación de votar

Como era de esperarse tampoco deberán presentarse a votar los “electores que fueren contacto estrecho o sean considerados casos sospechosos”, como aquellos que “deban permanecer aislados” por alguna de las disposiciones legales vigentes.

Las próximas elecciones del 12 de septiembre, de acuerdo con disposiciones de los juzgados electorales de cada jurisdicción, estrenaran los comicios a nivel nacional dentro de la “nueva normalidad”. Y como era de esperarse muchas normativas se verán afectadas.

El juez Alejo Ramos Padilla, señaló que “todos los contagiados con Covid tienen prohibición de circular de acuerdo al DNU 494/2021, vigente hasta el 1° de octubre de 2021, lo que les impide ir a votar”.

El 25 de agosto último, Servini comunicó a través de un oficio en el cual, además, se estableció que no deberán presentarse a votar los “electores que fueren contacto estrecho o sean considerados casos sospechosos”, como tampoco aquellos que “deban permanecer aislados” por alguna de las disposiciones legales vigentes.