/CONTUNDENTE APOYO POLÍTICO Y POPULAR AL INTENDENTE BLAS GALLARDO

CONTUNDENTE APOYO POLÍTICO Y POPULAR AL INTENDENTE BLAS GALLARDO

“Le queremos transmitir el mensaje de apoyo y saludo del Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur”, le comunicó el diputado provincial del Frente de Todos/PJ, Pedro Belizán al intendente de La Quiaca, Blas Gallardo en la reunión breve que mantuvieron antes de realizar una conferencia de prensa en la vereda del municipio quiaqueño ante la presencia de cientos de vecinos y vecinas que marcharon en apoyo del mandatario fronterizo.

Por su parte, el senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek también estuvo presente en La Quiaca, y tuvo una extensa reunión con el intendente, concejales y funcionarios municipales, para conversar acerca de la situación política de la ciudad y también la coordinación de una agenda de trabajo y gestiones que Blas Gallardo acordó para su próximo viaje a Buenos Aires.

“Hoy venimos a respaldar al intendente, y por sobre todas las cosas respaldar la democracia; que los partidos políticos debemos custodiar como eje fundamental durante nuestra vida política y como ciudadanos”, dijo Belizán ante los presentes, al referirse al intento de golpe institucional que intentó conducir la presidente del concejo deliberante quiaqueño.

Por su parte, el intendente Blas Gallardo, expresó: “agradezco a muchos de los funcionarios que hoy nos acompañan, aparte de las organizaciones sociales que nos acompañan en esta fiesta popular que quiere reivindicar la voluntad del pueblo dada hace dos años atrás y que en las últimas elecciones locales a través de su voto ha respaldado a esta gestión”.

Además de Pedro Belizán, estuvieron en La Quiaca los diputados del Frente de Todos/PJ, Fernando Posadas, Fátima Tisera, Luis Cabana; José Surita del Movimiento Evita; Jorge Angulo del Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki, Walter Soriano de INADi Jujuy, Romina Herrera de INAES.

“Venimos hoy no sólo a respaldar la gestión del intendente, sino, además hacerle llegar el respeto de Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, que se hizo presente en un mensaje para darle respaldo a Blas Gallardo”, agregó Pedro Belizán.

En representación de los movimientos sociales, José Surita dijo: “esta noticia causó mucha bronca, mucha tristeza, pero sobre todo demostró la solidaridad y el respaldo del pueblo y eso es importante. Tenemos que entender que, en un proceso de unidad, hace dos años atrás, las organizaciones sociales junto al Partido Justicialista hemos logrado ganar la intendencia de La Quiaca y que la compañera que fue en nuestra lista al poco tiempo se escabulló y se fue para otro lado. Sabemos que no es ella la única y que detrás de esto está el gobierno provincial, que está en manos de Gerardo Morales y eso hay que decirlo bien claro porque quieren recuperar este municipio ya que hoy está gobernado realmente por un quiaqueño que es parte de este pueblo y que vive humildemente como vivimos todos los que estamos acá”, dijo el representante del Movimiento Evita.

Y finalizó: “por eso el compañero Blas y todos los funcionarios tienen el respaldo del Movimiento Evita y todas las organizaciones sociales que vamos a defender la institucionalidad”.