//Carolina Moisés: “Morales participó de la planificación del Golpe en Bolivia”

Carolina Moisés: “Morales participó de la planificación del Golpe en Bolivia”

La diputada nacional del Frente de Todos-Jujuy, en dialogo con Radio del Plata, denunció que “el gobernador Morales participó en la planificación y logística del golpe de Estado en Bolivia”.

La legisladora resaltó que “existe un episodio que involucra al actual mandatario jujeño y el ex embajador de Argentina por entonces, Normado Miguel Álvarez García, ante del golpe, hubo una visita del Departamento de Estado Norteamericano a la provincia maquillada de una donación realizada por la hija de Trump, Ivanka en un viaje relámpago días antes del golpe.

«Hubo una actitud manifiesta por parte del estado argentino en sus autoridades, en sus organismos por orden del gobierno nacional de su momento de apoyar al golpe. Por lo tanto, entendemos que había una premeditación también porque no hay una actitud tan automática en términos de una crisis institucional tan grande que desemboque en un golpe de estado en pocas horas.»

«Esa visita es la que generó la conformación de la logística que involucraba a la Cancillería Argentina y a la parte de seguridad tanto del Departamento de Estado de Estados Unidos como de Argentina asistiendo al golpe.»

Según Moisés hubo una implicancia directa de parte de Gerardo Morales cuyo embajador argentino en Bolivia que es aliado del gobernador jujeño. «Semejante comitiva para hacer una donación menor de unos 10mil dólares a una institución de Taller de mujeres hasta «era ridículo».

Para la diputada hay otro elemento que es el viaje de otra comitiva con un avión que salió de Jujuy por un incendio en la selva boliviana. Gendarmes y Brigadistas jujeños en un avión de la fuerza aérea viajaron para “ayudar” en un incendio.